Maradona observa partido en Copa Masters

LONDRES (AP). Diego Maradona podría tener otro trabajo como entrenador.

El legendario futbolista argentino, quien dirigió a la "Albiceleste" en el Mundial de Sudáfrica, estuvo el lunes en las gradas de la Copa Masters por segundo día consecutivo y habló con algunos jugadores, incluyendo a Novak Djokovic.

"En realidad está entrenando, ¿no lo sabían'", bromeó el tenista serbio tras vencer a Tomas Berdych en su primer partido del torneo. "Estamos trabajando en algunas cosas, por ejemplo cómo jugar con las manos, pelotas altas".

Maradona anotó un famoso gol con la mano contra Inglaterra en el Mundial de 1986. El tanto es uno de los más polémicos en la historia del fútbol.

"Yo no tocaría ese tema, fue hace muchos años", señaló Djokovic, quien nació casi un año después de ese partido. "Todos recordamos la 'Mano de Dios'".

Djokovic, por supuesto, sólo bromeaba al decir que Maradona es su entrenador. Pero de todas formas dijo que fue "un increíble honor y un placer" contar con el respaldo del argentino durante el partido en la Arena O2.

"El es una figura reconocida en todo el mundo", señaló el serbio. "No se necesitan palabras para hablar de él. Es una gran leyenda".

Aunque Maradona y Djokovic se conocieron en persona el lunes, ya habían estado en contacto antes. Djokovic dijo que se enteró que Maradona era hincha suyo, y le envió al ex astro del Napoli una camiseta y una raqueta.

Maradona le devolvió el gesto con una camiseta con su firma.

Maradona fue el domingo al partido entre Manchester City y Fulham, para lugar acudir a la O2 a ver el duelo entre Roger Federer y David Ferrer en la Copa Masters. Su presencia el lunes provocó que Djokovic estuviera algo nervioso.

"Es quizás el mejor futbolista en la historia. Es una de las grandes leyendas en la historia del deporte", señaló Djokovic, quien habló con Maradona en italiano. "Es normal que todos estemos emocionados y un poco nerviosos en su presencia y cuando hablamos con él".

Djokovic dijo que espera contar con el respaldo de Maradona durante el torneo.

"Ojalá sea mi amuleto de la suerte", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.