A Maradona no le tiembla el pulso para definir plantel

BUENOS AIRES (AP). El entrenador de la selección argentina Diego Maradona admitió este lunes que no le será sencillo definir la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica, pero resaltó que los fanáticos pueden quedarse tranquilos porque los elegidos sabrán cargar con la responsabilidad.

"Me va a doler mucho dejar afuera a jugadores que le dieron mucho a la camiseta o están haciendo una gran temporada. Pero a mí me dieron una selección y tengo que elegir. Y cuando tenés que elegir, tenés que eliminar", dijo el lunes el entrenador a la prensa tras participar de la presentación del "Libro del Mundial" en el Ministerio de Educación.

Según el calendario de la FIFA, las selecciones deben presentar una lista preliminar de 30 futbolistas el 10 de mayo y el 1 de junio deben entregar la nómina definitiva de 23.

Maradona pidió a los argentinos que "estén tranquilos, como estoy yo. Vamos a llevar un grupo de hombres, que sepan llevar la camiseta".

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, integra el Grupo B junto a Grecia, Corea del Sur y Nigeria y debutará contra los africanos el 12 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.