Maratones olímpicos partirán y terminarán en Londres

Londres (EFE). El comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2012 (LOCOG) confirmó la nueva ruta de los maratones que tendrán lugar durante la competición, que empezarán y concluirán en el centro de la capital británica en lugar de hacerlo en el estadio olímpico.

"Nuestro objetivo primordial como comité organizador tiene que ser ofrecer las sedes más adecuadas para los atletas, para los espectadores y para la ciudad que alberga los Juegos", explicó el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe.

Cada maratón, en el que participarán unos ochenta atletas, se desarrollará en un circuito cerrado para que los espectadores puedan ver a los corredores varias veces y obligará en algunos de sus tramos a cerrar el puente colindante a la Torre de Londres y un gran número de arterias de la ciudad.

Aunque los representantes de Londres 2012 admitieron hoy que establecer un nuevo recorrido para los maratones olímpicos ha sido una de las decisiones más difíciles de los Juegos, finalmente esas carreras discurrirán por los sitios más emblemáticos de la capital.

Coe afirmó que, en definitiva, buscaron un circuito que permitiera a la ciudad seguir su actividad habitual, minimizar al máximo las alteraciones para todo el mundo y que hicieran posible a los atletas y espectadores llegar a tiempo a las sedes de competición.

"Confiamos en que la nueva ruta es la mejor manera de hacer esto", indicó el máximo representante de Londres 2012.

Con la gran avenida "The Mall" -junto al conocido parque de Sant James y los Jardines del Palacio de Buckingham- como salida y meta, los maratonistas encontrarán a su paso el Arco de la Marina, la catedral de St. Paul o las Casas del Parlamento británico, entre otros monumentos.

Las vías por las que correrán los participantes -olímpicos y parolímpicos- serán, en su mayoría, las mismas que acoge el maratón popular de Londres, un acontecimiento masivo en comparación al número de participantes que congregarán las carreras de los Juegos de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.