Marc Gasol anuncia que se va a la NBA

MADRID (AP). Marc Gasol develó el lunes su intención de irse a jugar a la NBA, donde su hermano mayor Pau brilla con los Lakers de Los Angeles.

Gasol, cuyos derechos en la NBA pertenecen a los Grizzlies de Memphis, ha jugado las dos últimas temporadas en España con el Akasvayu Girona.

"Mi intención es irme a jugar a la NBA", declaró Gasol en una rueda de prensa. "Me hace ilusión. En Estados Unidos el baloncesto es diferente, se juega de otra manera, están los mejores pívots del mundo, hay otro ritmo de juego y otro ritmo de vida. Yo lo he vivido muy de cerca con Pau y siempre pensaba que algún día me gustaría jugar en allí".

Gasol, quien atrajo interés del Real Madrid y Barcelona, no descartó la posibilidad de jugar con otro equipo de la NBA si lo Grizzlies deciden traspasarlo.

Su hermano Pau, actual centro de los Lakers, inició en Memphis su carrera en la NBA. Los derechos de Marc Gasol en el 'draft' fueron cedidos por los Lakers a los Grizzlies en febrero como parte del canje por su hermano.

Gasol, quien sería el noveno español en jugar en la NBA, integró la selección que en 2006 ganó su primer campeonato mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.