Marcha triunfal de del Potro ilusiona a argentinos

BUENOS AIRES(AP). La victoria de Juan Martín del Potro sobre David Ferrer en el Abierto de Japón fue tomada el sábado como una prueba perfecta para Argentina de cara al choque con España dentro de un mes y medio por la final de la Copa Davis, en la que esos dos jugadores deberían volver a verse las caras.

"Del Potro preocupa a España", titula el diario La Nación, mientras que Diario Popular dice que "la final de la Copa Davis va tomando color y ya tuvo una antesala favorable a la Argentina".

Fue la primera victoria de Del Potro, 12 en el mundo, sobre Ferrer (5). Le ganó el viernes 6-1, 7-5 en cuartos de final y el sábado avanzó a la final al vencer 6-3, 4-6, 7-5 al francés Richard Gasquet.

Del Potro ganó 29 de sus últimos 30 partidos, incluyendo los dos de individuales ante Rusia en las semifinales de la Davis.

"Con la final de la Copa Davis en el horizonte, el tandilense infunde respeto en todo el mundo", subraya Clarín. "En España se prendió una luz amarilla en los pronósticos, aún cuando enfrente estará Rafael Nadal", el número uno del mundo.

Ferrer y Nadal serían los singlistas de España, mientras que por Argentina saldrán Del Potro y David Nalbandian (7).

La final será del 21 al 23 de noviembre en las ciudades de Córdoba o Mar del Plata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.