Maria Sharapova sueña con volver a ganar un Grand Slam

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Pese a todo lo que María Sharapova ha logrado en su carrera, un título del Grand Slam en este momento le resultaría más gratificante que cualquier logro del pasado.

"Si lo consigo _sea aquí, ya sea dondequiera_, creo que sería la mayor conquista de mi carrera", afirmó la rusa el sábado pensando en el torneo Wimbledon, que comienza el lunes.

El último título grande de Sharapova fue en el Abierto de Australia en enero del 2008. En octubre de ese año, necesitó una operación en el hombro derecho y por diez meses estuvo inactiva la mayor parte del tiempo.

"Al retornar después de mi lesión, he dicho que si podía ganar otro Grand Slam, significaría más que los anteriores", dijo.

"Una debe hacer una pausa y ver las cosas desde un ángulo diferente", dijo de su alejamiento forzoso de las canchas. "Y después, cuando regresa, básicamente una comienza desde cero. Tratas de ponerte en un nivel en el que puedas competir con las principales jugadoras, ganándoles un día sí y otro no. Sí, es un largo proceso".

Sharapova ganó su primer Grand Slam en el All England Club en el 2004, a los 17 años. El segundo fue el Abierto de Estados Unidos, al que le siguió su victoria en Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.