Marion Bartoli y Andreas Seppi se consagran en Eastbourne

EASTBOURNE, Inglaterra (AP). La francesa Marion Bartoli va camino de Wimbledon después de imponerse el sábado en el torneo preparatorio de Eastbourne.

Tanto hombres como mujeres debieron jugar semifinales y final el mismo día. Bartoli se impuso en el partido por el título a la checa Petra Kvitova por 6-1, 4-6, 7-5. Horas antes había derrotado a la australiana Samantha Stosur (7) por 6-3, 6-1.

Más tarde, Andreas Seppi venció en la final de varones al serbio Janko Tipsarevic, que se retiró cuando el partido estaba 7-6 (5), 3-6, 5-3 para el italiano.

Seppi ganó el primer título de su carrera y se convirtió en el primer italiano que conquista un campeonato de la ATP desde que Filippo Volandri lo hizo en octubre de 2006 en Palermo.

Tipsarevic puede perderse Wimbledon luego de resbalarse y sufrir una lesión en la ingle en el tercer set.

"Me haré un ultrasonido ahora pero no aparenta estar bien", dijo el serbio.

Todos los partidos del viernes quedaron aplazados debido a la intensa lluvia y se decidió jugar semifinales y finales el sábado. Los organizadores habían recibido presiones para completar el torneo el sábado a fin de permitir a los jugadores un día de descanso antes de que Wimbledon comience el lunes.

Bartoli había llegado cuatro veces consecutivas a semifinales sin pasar de allí.

"Tuve que luchar muy duro, especialmente por tener que jugar dos partidos enteros el mismo día", comentó Bartoli. "Me recuerda mi época de juvenil en que tenía que jugar dos por día. Pero creo que fue un encuentro entretenido. Petra empezó jugando muy bien. Después al final traté de encontrar el camino de la victoria".

Kvitova había avanzado a la final al vencer a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 (9), 4-2, y abandono por una lesión abdominal.

Seppi eliminó en semifinales al ruso Igor Kunitsyn 6-4, 2-6, 6-4, mientras que Tipsarevic, tercer cabeza de serie, avanzó a la final al derrotar al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.