Martin gana la Vuelta al Algarve, Contador cuarto

PORTIMAO, Portugal (AP). El alemán Tony Martin se adjudicó el domingo la victoria en la Vuelta al Algarve tras dominar la contrarreloj final, impidiéndole a Alberto Contador obtener un tercer título consecutivo en esta prueba al cabo de una semana en la que fue exonerado en un caso de dopaje.

Martin, del equipo HTC, se impuso en el circuito de 17,2 kilómetros con un tiempo de 20 minutos y 53 segundos.

El español Contador (Saxo Bank), en su primera carrera tras el levantamiento de una suspensión provisional, quedó en el cuarto lugar de la clasificación general, a 41 segundos de Martin.

Al vencer en la etapa cronometrada, Martin logró desplazar del primer lugar de la general al británico Stephen Cummings (SKY), quien terminó sexto.

Contador, quien comenzó a seis segundos del liderato, no pudo meterse en la lucha y en la etapa finalizó a 45 segundos de Martin.

Contador arrojó positivo a la sustancia prohibida clembuterol en el Tour de Francia del año pasado, cuando ganó su tercera corona de la carrera más importante del ciclismo. La federación española aceptó su explicación de que el resultado fue culpa del consumo de carne contaminada y revocó su propuesta original de suspenderlo por un año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.