Massú dice adiós; Nadal y Federer avanzan

BEIJING (AP). Esta vez la garra de Nicolás Massú sólo pudo llevarle hasta la segunda ronda.

Despachado en dos sets por el argentino y buen amigo David Nalbandian, el chileno se despidió hoy martes, del tenis Juegos Olímpicos de Beijing, donde no pudo revalidar los dos títulos olímpicos que ganó en Atenas 2004 en singles y dobles.

Rafael Nadal, Roger Federer y las hermanas Williams --las figuras de cartel del torneo-- accedieron sin grandes dificultades a los octavos de final.

Massú perdía 5-3 en el primer set ante Nalbandian y por un momento se pensó que el chileno tenía algo más de la magia de Atenas al irse arriba 6-5. Pero Nalbandian logró llevarlo a un desempate, donde arrasó y terminó cantando victoria 7-6 (0), 6-1.

"No siempre todo es bonito y a veces hay que saber perder", declaró Massú tras su derrota.

Pero siempre tendrá su nombre asociado a la epopeya de Atenas, con sus maratónicos partidos que acabaron en la madrugada y en los que nunca torció el brazo hasta darle a Chile los primeros oros de su historia olímpica al consagrarse en sencillos y dobles.

Fernando González, bronce en dobles con Massú en Atenas, se mantuvo en carrera en singles tras vencer 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y ahora se las verá con el belga Olivier Rochus.

El próximo rival de Naldanbian será el francés Gael Monfils, semifinalista del último Roland Garros.

"Ahora sí empiezan los rivales complicados", expresó el séptimo preclasificado y octavo del ranking de la ATP.

Nalbandian está en el mismo lado de la llave del español Nadal y el serbio Novak Djokovic, dos de los integrantes del triunvirato que domina el circuito.

Contando los días para que llegue el próximo lunes, cuando oficialmente ascenderá al primer lugar del ranking, Nadal vapuleó 6-1, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt.

El ganador de Roland Garros y Wimbledon, quien ahora se las verá ahora con el ruso Igor Andreev, no pierde la modestia y señaló a Federer como el adversario a vencer.

"Federer es el gran favorito. Me remito a los resultados", sostuvo Nadal.

Avido de un oro olímpico que le salve una temporada decepcionante, el suizo Federer avanzó tras superar 6-2, 6-4 al salvadoreño Rafael Arévalo.

Su oponente, 447 en el ranking, llegó a Beijing gracias a una invitación y no ocultó sentirse abrumado por la experiencia de jugar en un torneo de gran magnitud.

"Estoy acostumbrado a que al sacar, lo que se ve es el cielo, pero aquí al hacer el saque solo se ve gente, es difícil", dijo Arévalo.

Federer tendrá como próximo rival al checo Tomas Berdych, y seguramente tendrá presente que ese fue su verdudo en la segunda ronda de Atenas hace cuatro años.

El serbio Djokovic, tercer preclasificado, superó 6-4, 6-2 al alemán Rainer Schuettler. El torneo se quedó sin su cuarto cabeza de serie cuando el ruso Nikolay Davydenko perdió 7-5, 6-3 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

También se despidieron los argentinos Guillermo Cañas y Agustín Calleri. Cañas cayó 7-5, 6-1 ante el francés Gilles Simon y Calleri perdió 6-4, 6-4 ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.

En tanto, las hermanas Williams pasaron a octavos con sendas victorias en sets corridos.

Serena fue la primera en avanzar al derrotar 6-2, 6-0 a la australiana Samantha Stosur en 44 minutos, mientras que Venus despachó 6-1, 6-4 de la checa Iveta Benosova.

Las estadounidenses buscan en los Juegos de Beijing engrosar su colección de medallas olímpicas. Ambas ganaron el oro en dobles en Sidney 2000 y Venus también fue la campeona de singles.

También son las favoritas en el torneo de dobles de Beijing y podrían cruzarse en la final individuales, ya que se encuentran en los lados opuestos de la llave.

Venus eliminó a Benosova en singles y en dobles. En la competencia por parejas, Venus y Serena derrotaron a Benosova y Nicole Vaidisova 4-6, 7-5, 6-1.

La serbia Jelena Jankovic, quien el lunes escaló a la cima del ranking femenino, siguió adelante tras vencer 7-5, 6-1 a la ucraniana Alona Bondarenko en singles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.