McEnroe ofrece consejos a Federer

NUEVA YORK (AP). Todos quieren opinar últimamente sobre el juego de Roger Federer. Hasta John McEnroe ofreció darle consejos al tenista suizo.

McEnroe quiere darle algunas recomendaciones a Federer, quien atraviesa un pésimo momento y no ha ganado ningún torneo esta temporada.

Sin embargo, el número dos del mundo no aceptó la oferta.

"Creo que todos me quieren aconsejar", dijo Federer en el Masters de Roma. "Así que no creo que sea un comentario absurdo al que tengamos que darle mucha importancia".

Federer se prepara para el Abierto de Francia, el único major que nunca ha ganado y donde ha perdido las tres últimas finales contra Rafael Nadal.

McEnroe tiene algunas ideas sobre cómo Federer puede vencer a Nadal en las canchas de arcilla.

"Que le pegue antes a la pelota y que no lo saquen de la cancha", dijo McEnroe el martes en una entrevista telefónica desde Los Angeles. "El slice zurdo de Nadal sale ancho. Roger está satisfecho con enfrascarse en un rally y no ataca la red, lo que es difícil en arcilla porque uno se desliza y resbala mucho".

Federer tiene marca de 18-5 esta año, cuando perdió la final del Abierto de Australia contra Nadal.

"Se puede decir que no necesita un entrenador y se puede decir que le vendría bien la ayuda de alguien, como la ha tenido en el pasado", dijo McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam. "Ganó 11 majors en cuatro años. En mi mejor momento, yo me hubiese reído (de los que me ofrecieran consejos)".

"Si quiere mi opinión, tenemos gente que nos representa. Sólo hay que hacer una llamada".

Federer jugará el miércoles contra el croata Ivo Karlovic en el Masters de Roma. El suizo tiene 13 títulos de Grand Slam, a uno del récord de Pete Sampras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.