Medallista china resulta herida después de una pelea

BEIJING (AP). Wang Meng, cuatro veces medallista olímpica de China, necesitó una decena de punto después de una pelea entre integrantes del equipo mundial de patinaje de velocidad.

El incidente sucedió después de que varias integrantes del equipo violaron un toque de queda a las 10 de la noche que había sido impuesto después de un incidente previo en junio en el que integrantes del equipo supuestamente se enfrentaron con la policía, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia agregó que el incidente del miércoles en la ciudad costera de Qingdao, al este, donde el equipo estaba entrenando, involucró a varios equipos.

Wang, de 26 años, se cortó las manos por accidente con vidrio durante el incidente y fue llevada al hospital donde recibió "decenas" de puntadas, dijo Xinhua.

Wang es la atleta olímpica china más condecorada después de ganar tres medallas de oro en las Olimpiadas de Vancouver el año pasado, y una de oro, plata y bronce en Turín, Italia, en 2006.

Después del incidente, el campamento de entrenamiento de dos meses del equipo se acortó y el grupo regresó a Beijing.

La Administración General del Deporte de China está investigando el asunto, informó Xinhua.

La persona que está tratando el tema en la organización no había respondido el jueves a las llamadas telefónicas de The Associated Press.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.