Memphis: Melzer contra Stepanek, y Raonic contra Becker en semis

MEMPHIS, Tenesí, EEUU ( AP). Pese a jugar con una fractura en el pulgar de su pie derecho, el austríaco Jurgen Melzer venció el viernes al favorito estadounidense John Isner 6-3, 7-6 (6) para avanzar a semifinales del torneo de Memphis de la ATP.

Melzer, que se quebró el dedo en su cuarto de hotel el 16 de febrero, enfrentará a Radek Stepanek. El checo remontó tras estar abajo 1-4 en el tie break del primer set y venció al estadounidense Sam Querrey 7-6 (5), 6-0.

Stepanek cometió una doble falta cuando estaba arriba 5-4 y podía liquidar el primer set. Luego necesitó tiempo para acomodar un lente de contacto, para luego ganar seis de los últimos siete puntos del desempate.

Fue más que suficiente para superar a Querrey, ya que el segundo set duró apenas 15 minutos.

Querrey, campeón del torneo en 2010, había ganado sus dos primeros encuentros contra Stepanek, pero esta vez no pudo retener su servicio en la segunda manga y ganó apenas dos puntos con la devolución.

Más tarde, el canadiense Milos Raonic batió 6-3, 7-6 (3) al belga Olivier Rochus y se enfrentará a Benjamin Becker, de Alemania, quien eliminó al polaco Lukasz Kubot por parciales de 7-5, 7-6 (5).

Raonic ganó su segundo título este año la semana pasada en San José, y utilizó su gran servicio para vencer a Rochus con 26 aces.

En la rama femenina, la neozelandesa Marina Erakovic le ganó a Vera Dushevina de Rusia por parciales de 6-1, 4-6, 6-4 y se enfrentará a la sueca Sofia Arvidsson en la final del Torneo Internacional de Memphis el sábado. Arvidsson venció 6-3, 7-5 a la italiana Alberta Brianti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.