Deportes Deportes - 

México: Escocesa Matthew se corona en torneo de Lorena Ochoa

MEXICO (AP). La escocesa Catriona Matthew no desperdició la delantera conseguida la jornada anterior y con una regular ronda de 71 golpes se coronó el domingo en el torneo Lorena Ochoa Invitational.

Matthew, una veterana de 16 años en la Gira de la LPGA, llegaba como líder y arrancó bien la última ronda, pero en los últimos nueve hoyos se complicó con tres bogeys. Aun así, el triunfo no se le escapó al cerrar con 276 golpes, 12 bajo par.

Fue el cuarto triunfo en la gira para la escocesa, que ganó su primer torneo desde que se coronó en el Abierto Británico del 2009.

El segundo lugar fue compartido por la sueca Ana Nordqvist y la coreana I.K. Kim, la campeona defensora. Ambas tuvieron una ronda final de 71 impactos para un acumulado de 280, a cuatro de la campeona.

La japonesa Ai Miyazato, la coreana Hee Kyung Seo y la estadounidense Julie Inkster terminaron empatadas en la cuarta posición con 283 impactos.

Inkster, quien a sus 51 años había sido líder en los primeros dos días, se quedó con las ganas de convertirse en la ganadora más veterana de un torneo de la gira de la LPGA. El récord es de Beth Daniel, quien tenía 46 años cuando ganó el Abierto de Canadá.

La noruega Suzann Pettersen inició el día con el grupo de tres punteras pero tuvo una desastrosa jornada de cuatro golpes sobre par y quedó en la séptima posición.

La líder del Tour Yani Tseng terminó 19na con 291 golpes.

La mexicana mejor ubicada fue Sophia Sheridan, que cerró su torneo con una ronda de 73 golpes para un acumulado de 293. Terminó en el puesto 25 entre 36 competidoras.

El torneo, organizado por la ex número uno del mundo Lorena Ochoa, se juega en el Country Club de Guadalajara en el occidente mexicano y reparte una bolsa de un millón de dólares.

En esta nota: