México: Ochoa reconoce que no atraviesa un buen momento

MEXICO (AP). Lorena Ochoa reconoció hoy jueves que no atraviesa el mejor momento de su carrera pero aseguró que se siente tranquila y contenta, y dijo que su meta es ganar los torneos que restan en la temporada de la LPGA.

La golfista mexicana se mantiene primera en el ranking de la LPGA, aunque cayó al puesto 11 en la lista de ganancias esta temporada.

"No voy a contestar ninguna pregunta más en cuanto a mis resultados, creo que he dicho que me siento bien y que estoy positiva", reaccionó una airada Ochoa ante las preguntas sobre su irregular campaña en una conferencia de prensa para anunciar un torneo de caridad.

"Canadá fue una buena semana, tengo ganas de ganar los torneos que quedan y terminar contenta el año", agregó la oriunda de Guadalajara, quien terminó décima en el Abierto de Canadá la semana pasada.

Ochoa, de 27 años, tiene dos victorias en 15 torneos este año y no gana desde abril. Además, en cinco ocasiones terminó fuera de las 20 primeras, incluyendo un lugar 49 y un 40.

"Así es la vida, el deporte, estoy tranquila, estoy contenta. No siempre puedes estar arriba, siempre hay altibajos en la carrera de un deportista y no es mi mejor momento, pero no hay nada fuera de control", agregó. "Estoy tranquila y motivada, voy a terminar bien el año para estar satisfecha pensando en la temporada 2010".Ochoa descartó que su dedicación a actividades con patrocinadores haya afectado su desempeño en el campo de golf.

"Vuelvo a repetir, lo he dicho muchas veces y quiero que quede claro, no hay que echarle la culpa a nada ni a nadie", insistió. "Es una etapa en la que he estado viajando más, jugando menos... viniendo más a México, tengo muchas obligaciones más allá del campo de golf, es una etapa natural, nunca ha habido desesperación".

La noruega Suzann Pettersen le pisa los talones a Ochoa en la clasificación del tour de la LPGA, pero la mexicana destacó que las estadísticas la respaldan como la número uno del mundo.

"Sigo como la mejor, tal vez en este momento no estoy jugando como la mejor", afirmó. "Es válido decir que no he ganado en las últimas semanas, pero todos aprendemos de todo, de las cosas buenas y dicen que se aprende más de las malas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.