México inicia su camino hacia Sudáfrica-2010 con Bélice

HOUSTON, EU(AFP). La selección de fútbol de México inicia el domingo su camino clasificatorio hacia el Mundial de Sudáfrica-2010 cuando enfrente en Houston (EU) como visitante al combinado de Belice, en partido de ida de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf.

México, que junto a Estados Unidos son las dos potencias del área, sale a escena en el Reliant Stadium de Houston (20H30 GMT) ante una escuadra que en el papel luce muy débil, lo que supone un partido sin mayores complicaciones para los aztecas.

El 'Tri' llega al encuentro tras vivir recientes momentos amargos y felices en partidos amistosos, ya que fue goleado por Argentina 4-1 en San Diego el 4 de junio y luego tomó desquite cuatro días después frente a Perú con un 4-0 en Chicago.

El técnico interino de México, Jesús Ramírez, llamó a sus jugadores a enfrentar a Belice con seriedad para no vivir sobresaltos ante un equipo con un planteo desconocido.

"No podemos confiarnos ni pensar que por la capacidad de nuestros jugadores hay que dar por hecho la calificación. Debemos confirmarlo en la cancha, porque ningún equipo gana con la casaca", aseguró Ramírez a la prensa.

'Chucho' Ramírez entregará su puesto al sueco Sven Goran Eriksson luego del partido de vuelta, el 21 de junio en Monterrey.

El delantero Jared Borgetti, uno de los referentes históricos del once azteca y quien será suplente ante Belice, también alertó sobre las dificultades que pueda ofrecer el rival, por lo que consideró que México debe hacer el domingo el mejor partido de eliminatorias.

"No sabemos gran cosa de Belice, pero aquí lo importante es lo que nosotros hagamos. A partir de ahí es la manera en que vamos a enfrentar estos partidos. Queremos jugar lo mejor posible, ganar y si llegan los goles, mejor", anotó.

Belice, por su parte, llega al encuentro tras superar en la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf a San Cristóbal y Nieves (3-1; 1-1) y con una derrota en junio de 4-3 ante Costa Rica, otro de los equipos fuertes de la región, en partido amistoso.

Esta será la tercera eliminatoria mundialista para Belice desde que comenzó a competir en la de Corea y Japón-2002.

- Posibles alineaciones:

Belice: Shane Orio - Trevor Lenne, Elroy Smith, Lennox Castillo, Dalton Eiley, Mark Leslie, Victor Morales, Bernard Linares, Ian Gaynair, Deon McCauley y Deris Benavides. DT: Ian Mork.

México: Oswaldo Sánchez - Aarón Galindo, Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Luis Ernesto Pérez, Antonio Naelson 'Sinha', José Guardado y Carlos Vela. DT: José de Jesús Ramírez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.