Mickelson gana torneo de preparación para el Masters

HUMBLE, Texas, EE.UU. (AP). Phil Mickelson superó el domingo a Scott Verplank para ganar el Abierto de Houston de la Gira de la PGA, su primera victoria desde el Masters del año pasado.

Con el triunfo, Mickelson se colocó en el tercer lugar del escalafón mundial, mientras que Tiger Woods bajó al séptimo. Es la primera ocasión en que Mickelson se ubica arriba de Woods en la clasificación desde la semana previa al triunfo de Woods en el Masters de 1997.

Mickelson firmó tarjeta de 65 golpes en la ronda final para terminar con un total de 268 golpes, 20 bajo el par y tres adelante de Verplank (68) y del líder de la segunda ronda Chris Kirk (67).

El zurdo espera poder repetir la historia en Augusta esta semana. Mickelson es el último jugador que ganó el torneo previo antes de adjudicarse el Masters, lo cual consiguió en el 2006 al ganar el BellSouth Classic antes de obtener su segundo saco verde. El Abierto de Houston fue el torneo previo al de Augusta en el 2007.

El argentino Andrés Romero tuvo 76 golpes en la última ronda para sumar 289, uno sobre el par, mientras que su compatriota Fabián Gómez terminó el domingo con 79 golpes para un total de 295, siete sobre el par.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.