Mikko Hirvonen gana el Rally de Grecia

ATENAS (AP). El finlandés Mikko Hirvonen ganó ayer domingo el Rally de Grecia a bordo de su Focus de Ford tras lograr evitar los percances que agobiaron a sus rivales.

Hirvonen terminó en cuatro horas, nueve minutos y 42,5 segundos para apuntarse su primer triunfo de la temporada, al superar al francés Sebastien Ogier en su Citroën por un minuto y 12,9 segundos. El finlandés Jari-Matti Latvala entró tercero en un Ford con un tiempo de 4:11:27,5.

Eso le permitió a Hirvonen disminuir a siete puntos la brecha que lo separa del francés Sebastien Loeb, líder del Campeonato Mundial de Rally. Loeb, que chocó el sábado pero resultó ileso, lleva 55 unidades después de siete fechas. Hirvonen tiene 48 y quedan cinco carreras por disputarse.

"Conduje inteligentemente; sin pinchaduras de neumáticos, sin errores. Fue fantástico", dijo Hirvonen. "Si logras salir airoso en un rally difícil como éste, eres el ganador. Estamos de vuelta en la pelea (por el campeonato)".

Ogier chocó con una vaca en la segunda etapa del domingo, que fue 14ta en general, y abolló la cubierta del motor, además de dañar la parte derecha del frente.

Latvala tuvo complicaciones con el encendido, mientras que el español Dani Sordo de Citroën terminó en el 12do sitio luego de rompérsele la suspensión. El ruso Evgeny Novikov, también de Citroën, padeció problemas con la transmisión y bajó del 4to al 16to lugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.