Mónaco y Tsonga avanzan en Tokio

TOKIO (AP). El argentino Juan Mónaco sorteó hoy miércoles la primera ronda del Abierto de Japón tras el retiro de su rival español Guillermo García López por una lesión.

Mónaco, único argentino en carrera en el torneo en superficie dura tras las derrotas de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello, mantenía ventaja 5-0 en el primer set cuando García López optó por abandonar.

El rival de turno de Mónaco en octavos de final será el letón Ernest Gulbis, quien superó 6-4, 6-4 al checo Radek Stepanek.

También hoy miércoles, el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie, debutó con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el alemán Mischa Zverev.

Con su victoria, Tsonga sirvió la mesa para un choque en segunda ronda ante su compatriota Richard Gasquet, quien eliminó 6-3, 6-2 al alemán Philipp Petzschner.

El ruso Mikhail Youzhny también avanzó gracias a su victoria 6-2, 6-3 sobre el brasileño Thomaz Bellucci y se las verá ahora con el francés Gilles Simon (3), quien viene de conquistar el título del Abierto de Tailandia.

En un duelo de segunda ronda, el suizo Stanislas Wawrinka (7) dio cuenta 6-3, 6-2 del alemán Simon Greul.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.