Montaña de condones desechados provoca colapso de tubería

MAYAGUEZ, Puerto Rico ( AP). La disponibilidad de dormitorios en la villa para los atletas en los Juegos Centroamericanos fue un problema que al comienzo de los juegos provocó quejas de algunos países que amenazaron con retirarse.

Pero no hubo advertencia de delegación alguna cuando ciertas tuberías del drenaje de la villa se taparon. El motivo fue una gran cantidad de condones, los cuales parece que abundan y circulan masivamente entre los deportistas, quienes los habrían echado por el desagüe.

Nelson Vélez, gobernador de la Villa Centroamericana en Mayagüez, confirmó a The Associated Press que " montañas" de ellos han sido desechados en baños lo que provocó el colapso de algunas tuberías.

" Este problema fue resuelto rápidamente; la sorpresa fue ver que había una montaña de condones que tapó las tubería", dijo Vélez. " También había otras cosas... botellas", entre otros objetos, agregó.

La noticia relacionada con los condones se expandió como pólvora en esta ciudad del extremo occidente de Puerto Rico, provocando la risa y comentarios jocosos de parte de muchos boricuas, quienes por miles se han volcado a los distintos escenarios de los Juegos.

" Oyeme Papá, donde quedó eso que sexo y deportes no son una buena combinación", dijo José Rodríguez, de 57 años, de la cercana ciudad de Ponce.

" Estos atletas son también campeones en otras cosas", agregó Rodríguez, soltando una carcajada.

Johanna Valdez, por su parte, resaltó la importancia que los deportistas recurran a los condones.

" Son jóvenes, sanos, eso es lo natural", expresó Valdez. " Deben tener mas cuidado dónde lo lanzan, pero lo importante es que se cuiden, salud es primero".

No hubo mayores sobresaltos en la villa deportiva, se informó.

La semana pasada República Dominicana y Jamaica amenazaron con retirarse debido al reparto exagerado de alojamientos a algunas delegaciones y al arribo adelantado a Mayagüez de numerosos atletas.

El problema fue resuelto luego que atletas dominicanos y jamaiquinos fueron llevados a un hotel y poco después fueron movidos de vuelta a la villa centroamericana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.