Montoya se acerca a la lucha por el título de Nascar

HAMPTON, Georgia (AP). Juan Pablo Montoya salió de su vehículo después de terminar tercero el domingo por la noche en la pista de Atlanta y de inmediato comenzó su búsqueda.

El colombiano tenía prisa por encontrar una lista actualizada de los líderes en puntos de la Copa Sprint de cara a la carrera en Richmond el sábado por la noche.

Montoya halló la lista y las noticias eran buenas: había subido un puesto del noveno al octavo.

Es la recta final de la temporada de NASCAR, y la verdadera carrera para Montoya es la lucha por los últimos puestos en el grupo de 12 pilotos que se clasifican a los playoffs por el campeonato.

Con una carrera pendiente antes de que se decidan los puestos para la postemporada, apenas 122 puntos separan al quinto Carl Edwards (3.162) del 14to Kyle Busch (3.040).

Sólo cuatro pilotos han asegurado sus puestos: Tony Stewart, Jeff Gordon, Jimmi Johnson y Denny Hamlin.

Montoya tiene 3.145 puntos, con apenas 88 unidades de ventaja sobre Brian Vickers, quien está 13ro. Matt Kenseth está 12do con 3.077 puntos.

El colombiano está confiado con su ubicación. El ex piloto de Fórmula Uno sabe que una carrera inteligente y segura en Richmond es suficiente para clasificarse a la postemporada.

"Ellos tienen que tener un muy buen día y yo tengo que tener un día terrible" para quedar fuera, dijo Montoya al referirse a Vickers y Kenseth. "Todavía podría pasar".

"En la posición en la que estamos ahora mismo, sólo se trata (de Richmond). Tenemos un gran vehículo para la carrera. Hay que ser listos, terminar entre los 10 primeros".

Montoya dice que se siente bien con las cosas que pueden controlar, y no se preocupa por las que están fuera de su alcance.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.