Tenis Deportes - 

Montreal: Federer debuta ganando; González y Falla avanzan

MONTREAL (AP). En su primer partido desde su coronación en Wimbledon, Roger Federer regresó a las canchas ayer martes y se anotó una difícil victoria 7-6 (3), 6-4 sobre el canadiense Frederic Niemeyer por la segunda ronda del Masters de Montreal.

El suizo Federer, quien se alejó del circuito las últimas semanas para estar con su esposa Mirka que dio a luz a mellizas, necesitó todo un set para subyugar a un oponente que opuso tenaz resistencia.

También el martes, el chileno Fernando González y el colombiano Alejandro Falla cantaron victorias en sus respectivos duelos de primera ronda.

González, undécimo preclasificado, debió emplearse a fondo al venir de atrás para vencer 4-6, 7-6 (8), 6-4 al local Milos Raonic. Falla le ganó 6-4, 3-6, 6-3 al israelí Dudi Sela.

Niemeyer, un jugador de 33 años que figura en el puesto 487 del ranking, planea retirarse al final de la temporada. El local cometió una doble falta en el tiebreak del primer set y luego le quebraron el saque con la cuenta 3-3 en el segundo parcial. Ahí fue que Federer ya no tuvo problemas para liquidar el partido.

Federer estuvo en duda si iba a jugar en Montreal tras el nacimiento de sus mellizas, limitando sus torneos previos al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que arrancará el 31 de agosto.

"Todo dependía de Mirka, si quería viajar o no", dijo Federer. "Vamos a pasar un tiempo largo en Norteamérica y eso es lo que ella quería y lo que yo quería".

González tuvo que sudar más de la cuenta frente a un rival de 18 años que se bautizó en el circuito. Raonic es el número 679 del mundo y había tenido que sortear la fase previa para acceder al cuadro principal.

El chileno se las verá ahora con el alemán Tommy Haas, quien venció 4-6, 7-6, (3), 6-4 al croata Ivo Karlovic.

Falla parecía resignado a decirle adiós al torneo cuando se vio abajo 3-1 en el tercer set, pero supo darle la vuelta. Su rival de turno será el francés Gilles Simon, noveno cabeza de serie.

A primera hora, el británico Andy Murray se sacudió la falta de ritmo y superó 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy en la segunda ronda del torneo en canchas rápidas.

Murray jugó su primer partido desde que perdió ante Andy Roddick en las semifinales de Wimbledon, hace cinco semanas.

Con Rafael Nadal en plan de regreso tras dolencias en las rodillas, Murray podría desplazar al español del segundo puesto del ranking mundial si sale campeón del torneo de canchas rápidas. También lo puede hacer si alcanza la final y Nadal pierde en semifinales.

"Me lo preguntan bastante, es imposible no pensar en ello", dijo Murray sobre los rankings. "Pero cuando estoy jugando es lo último que se me pasa por la mente",

Murray debutó directamente en la segunda ronda y quedó a la espera del ganador del partido que disputarán el español Juan Carlos Ferrero y el francés Gael Monfils. El martes, Ferrero derrotó 6-1, 6-4 al australiano Lleyton Hewitt en un duelo por la primera ronda.

Ferrero tuvo que ganar dos partidos en la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Por la segunda ronda, el serbio Novak Djokovic (4) derrotó 6-4, 7-6 (6) al canadiense Peter Polansky y el ruso Nikolay Davydenko (8) venció 7-6 (4), 7-6 (2) al francés Paul-Henri Mathieu.

En esta nota: