Motivado tras 2 derrotas recientes, Phelps busca la gloria

SANTA CLARA, California (AP). Michael Phelps ha descendido de las montañas de Colorado aún dolido por dos recientes derrotas en la piscina.

El 14 veces campeón olímpico siente que tiene algo que probar, mayormente a sí mismo, y espera vengarse de esas derrotas esta semana en el Gran Premio de Santa Clara Invitational.

El mes pasado, Phelps fue vencido por una pareja de plusmarquistas mundiales en los eventos de 100 metros de estilo libre y espalda en el Gran Premio de Charlotte, su primera participación desde que se apropió del récord de ocho medallas de oro en los juegos de Beijing. También ganó dos eventos, los 100 metros mariposa y los 200 metros libre, pero eso no es lo que persiste en su mente.

"No soporto perder, no importa en qué estilo sea", reconoció ayer jueves después de la práctica en la piscina al aire libre en donde el viento agitaba el agua. "Siempre puedo hacer que algo negativo se vuelva positivo. Si estoy decepcionado, eso me va a motivar".

Phelps está de nuevo entrenando seriamente, habiendo pasado las últimas tres semanas en grandes alturas. Ha organizado su vida cotidiana, y así es como le gusta al entrenador Bob Bowman.

"Está de regreso en los entrenamientos muy bien", dijo Bowman. "Aún estamos en la fase experimental de su estilo libre, así que nunca sabes qué resultados tendrás".

Phelps exhibió un nuevo movimiento como de molino de aire en su estilo libre en Charlotte, mezclándolo con su técnica de doblar el codo para ganar velocidad.

"Estoy nadando con la mente abierta", dijo.

El descanso de nueve meses que terminó el mes pasado, fue el más largo en la carrera de Phelps, aunque había intentado reincorporarse antes.

Esos planes se descarrilaron después de que fue fotografiado usando una pipa para fumar marihuana, una imagen que apareció en las primeras planas de los tabloides británicos y que le valieron una suspensión de tres meses por la federación USA Swimming.

Su regreso en Charlotte atrajo una bandada de periodistas y encaró un escrutinio implacable y preguntas sobre su vida fuera de la piscina. Las cosas han vuelto a la calma en Santa Clara, una competencia poco conocida que ha atraído a algunos de los mejores nadadores mundiales durante los últimos 42 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.