Moto GP: Lorenzo se impone en Italia y se acerca a Stoner

SCARPERIA, Italia (AP). El español Jorge Lorenzo se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de Italia de motociclismo y logró acortar la diferencia que le separa del australiano Casey Stoner, el líder del campeonato mundial.

Stoner arrancó primero, pero Lorenzo pudo rebasarle cuando faltaban siete vueltas y luego por el italiano Andrea Dovizioso en el último giro.

Lorenzo, del equipo Yamaha, se impuso en el circuito de Mugello con tiempo de 41 minutos y 50.089 segundos.

Dovizioso (Honda), entró 0.997 segundos después, con su compañero de equipo Stoner a 1.143 atrás.

Stoner parecía que salía triunfante al sacar una brecha de tres segundos sobre Lorenzo. Pero el español pudo darle caza en la vuelta 17 y así recortó nueve puntos al líder del campeonato.

"Dejé toda mi energía en la pista", dijo Lorenzo. "Fue durísimo adelantar. Corrí con el corazón".

También afirmó que "no hay que dar el campeonato por perdido".

Al alcanzar casi el punto medio de la temporada, Stoner lidera a Lorenzo por 19 puntos y aventaja por 33 a Dovizioso.

El italiano y siete veces campeón mundial Valentino Rossi quedó sexto, después de salir en el duodécimo puesto, y marcha cuarto en la tabla general, a 61 puntos.

España barrió con todas las categorías:

_Marc Márquez (Suter) repitió triunfo por segundo año en Moto2, superando reñidamente al alemán Stefan Bradl, quien comanda el campeonato con una ventaja de 52 puntos.

_En los 125cc, Nicolás Terol le ganó al francés Johann Zarco, a quien le saca 39 puntos de diferencia en la clasificación general.

También el domingo, los organizadores anunciaron que firmaron un acuerdo con la MotoGP para mantener el GP de Italia en Mugello hasta 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.