MotoGP: Stoner gana en G. Bretaña y es el nuevo líder general

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). El australiano Casey Stoner salió el domingo triunfante de un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña y quedó como nuevo líder del mundial de MotoGP al desplazar al español Jorge Lorenzo.

Stoner, primero en la largada, desafió el correr con lluvia en el circuito de Silverstone para llevarse su cuarta victoria en seis fechas de la temporada.

Se convirtió en el primer integrante del equipo Honda que gana tres carreras consecutivas desde que el fenomenal italiano Valentino Rossi lo hizo en 2003.

Lorenzo estaba segundo cuando se cayó en la octava de las 20 vueltas de la carrera, apenas después que lo había hecho su compañero estadounidense Ben Spies.

La fuerte lluvia también provocó la salida de otro corredor de Honda, el italiano Marco Simoncelli, en la décima vuelta. Simoncelli marchaba tercero cuando se produjo su percance.

Stoner se impuso por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

"Tuvimos que competir en condiciones imposibles", dijo Stoner, el campeón mundial de 2007 que participó en su carrera número 150 en todas las categorías del motociclismo. "Cualquier cosa pudo haber pasado. Tuvimos suerte de mantenernos en pie en esta ocasión, y a Jorge le tocó caer".

Con su victoria, Stoner lidera el campeonato con un margen de 18 puntos sobre Lorenzo. Dovizioso sigue tercero pero quedó a 15 de Lorenzo.

En Moto 2, el alemán Stefan Bradl consiguió el triunfo por encima del británico Bradley Smith y el italiano Michele Pirro. Bradl se consolidó al frente de la clasificación general con 127 puntos, seguido por el italiano Simone Corsi con 59.

Además, en la cilindrada de 125, el alemán Jonas Folger superó al francés Johann Zarco y al español Héctor Faubel. El español Nicolás Ferol entró octavo, pero sigue al mando en la general con 128 puntos, seguido por Folger con 93.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.