MotoGP: Stoner gana el GP de Cataluña

BARCELONA (AP). Casey Stoner se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña, el tercer triunfo del australiano en el mundial de MotoGP.

El campeón mundial de 2007 adelantó al español Jorge Lorenzo en la primera vuelta y nunca cedió la punta en su Honda.

"Jorge tuvo un buen arranque y me vi precisado a esperar hasta el final de la primera vuelta para rebasarlo pero después no pudo sostenerse conmigo, por suerte", dijo Stoner, quien ganó con un tiempo de 43 minutos, 19,779 segundos en el circuito de Cataluña de 4,727 kilómetros (2,937 millas).

Lorenzo quedó en segundo lugar y cruzó la meta 2,403 segundos después de Stoner.

"Hice la mejor salida de mi carrera en MotoGP, pero sabía que Casey (Stoner) era más rápido y que me pasaría", declaró Lorenzo, el campeón vigente. Estaba preparado para ello y seguirle cuando lo hiciera, pero al final después de cinco vueltas se ha escapado. Ha sido una segunda posición buena y continúo líder".

Al término de cinco carreras, Lorenzo mantiene una ventaja de siete unidades sobre Stoner.

El estadounidense Ben Spies quedó tercero, al cruzar la meta 4,291 segundos después de Stoner y subió al podio por primera vez en la temporada.

En la categoría de Moto2, el alemán Stefan Bradl ganó la prueba en su tercera victoria de la temporada. El teutón domingo una competencia que estuvo plagada de accidentes. Hizo un tiempo de 41 minutos y 38,888 segundos.

El español Marc Márquez quedó en segundo lugar, a 4,141 segundos. Su compatriota Aleix Espargaro fue tercero. Espargaro llegó 8,409 segundos después y subió al podio por primera vez en su carrera.

El español Julián Simón fue hospitalizado con una pierna fracturada debido a que colisionó a mitad de la carrera.

En la categoría de 125cc, el español Nicolás Terol se alzó con su cuarta victoria de la temporada con un tiempo de 42 minutos y 29,647 segundos debido a que el francés Johann Zarco, que había cruzado la meta primero, fue penalizado con 20 segundos por golpear al primero en el tramo final.

El español Maverick Viñales, a quien animaba Paris Hilton, patrocinadora del equipo, quedó en segundo lugar, con 10,356 más, en tanto que el alemán Jonas Volger fue tercero con 15,260 segundos más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.