Mourinho: Higuaín y Benzema son intransferibles

MADRID (AP). Gonzalo Higuaín y Karim Benzema permanecerán en el Real Madrid a pesar de las conjeturas sobre sus posibles transferencias, y el técnico José Mourinho espera que los jóvenes delanteros ayuden al club a "marcar una nueva era en el fútbol europeo".

Mourinho habló por primera vez en un mes en una entrevista el jueves por la noche con la Cadena Ser, y tocó varios temas como su primera temporada en el Madrid, que incluyó el título de la Copa del Rey, pero en la que llamaron más la atención la explosiva personalidad del timonel portugués y los reveses ante el Barcelona en la liga española y la Liga de Campeones.

Mourinho dejó de hablar con la prensa después que la UEFA lo suspendió cinco partidos por sus comentarios tras las semifinales de la Champions contra el Barcelona a fines de abril.

"Yo soy como soy", afirmó Mourinho. "Hay momentos en los que siento que mi club está siendo tratado injustamente y no me importa despreocupar mi imagen por defender al Madrid".

"Ha sido un año de mucho trabajo. Disfruto con el fútbol. Mi familia se ha ido adaptando poco a poco y están felices", agregó. "No estoy cansado y eso es lo más significativo, porque quiere decir que todo ha sido fácil. Digo fácil entre comillas. Quince días es más que suficiente para volver aún más fuerte".

En varias ocasiones previas, Mourinho prometió más éxitos en su segunda temporada al mando, tomando como referencia sus experiencias previas con Chelsea e Inter, pero ahora le bajó los decibeles a esa posibilidad.

"Somos un equipo joven y este Real Madrid, dentro de tres o cuatro años, puede marcar una nueva era en el fútbol europeo", afirmó.

Mourinho también ganó una lucha de poder con Jorge Valdano, el director deportivo del club que fue despedido recientemente luego de una campaña de encontronazos con el portugués.

Mourinho tendrá ahora más autoridad en las decisiones deportivas del club, con una estructura similar a la de los equipos británicos.

"No voy a tener más poder. Sólo seré el entrenador y nada más. Con Valdano no tenía nada personal, le deseo todo lo mejor. No estoy feliz con su salida, sí por la nueva organización del club", expresó Mourinho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.