Otros deportes Deportes - 

Muere con 28 años la campeona rusa de judo Elena Ivashchenko

MOSCÚ, (AFP) - La judoka rusa Elena Ivashchenko, cuatro veces campeona de Europa, ha muerto en "circunstancias trágicas" con 28 años de edad, anunció este sábado la federación rusa de este deporte, sin precisar la causa de su fallecimiento.

Por su parte, los responsables de la investigación indicaron que privilegian la hipótesis de un suicidio.

"Según los datos preliminares, la joven mujer se arrojó desde un decimoquinto piso (...) Un pasaporte con una carta de suicidio fue encontrada con la víctima", indicaron en un comunicado.

El Comité precisó que el cuerpo había sido encontrado el sábado por la mañana en la ciudad de Tiumen, en Siberia Occidental.

"Sus victorias permanecerán grabadas para siempre en la historia, igual que Lena (diminutivo de Elena) continuará viviendo en la memoria de los que la conocieron", declaró la Federación de Judo en un comunicado.

Ivashchenko, nacida en diciembre de 1984, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y fue campeona de Europa en 2007, 2009, 2011 y 2012.

La atleta ganó también una medalla de plata en 2008 y dos de bronce en 2007 y 2011 en los mundiales de judo.

"Sus victorias permanecerán grabadas para siempre en la historia, y Lena vivirá siempre en la memoria de todos los que la conocieron", indicó en un comunicado la federación rusa de judo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: