Muere participante en el triatlón de Nueva York

NUEVA YORK (AP) Un hombre de 32 años murió el domingo en el triatlón de Nueva York, en lo que representa el primer deceso de un competidor en los ocho años de antigüedad de la competencia.

El director de triatlón, Bill Burke agregó que la familia del triatleta se encontraba en Argentina, y que no sería identificado por las autoridades del triatlón hasta que se lograra tener comunicación con ellos. El dirigente tampoco mencionó la nacionalidad del competidor.

Burke afirmó que otros deportistas avisaron al cuerpo de médicos sobre los problemas del competidor durante el recorrido de nado de 1.500 metros en el río Hudson. El hombre estaba aún inconsciente cuando fue retirado del agua, minutos antes de las 8 a.m.

"Es un día trágico para la competencia", afirmó Burke.

Ellen Borakove, portavoz del servicio médico forense, afirmó que se realizaría una autopsia el lunes.

Aproximadamente 3.000 deportistas participaban en el triatlón, que incluía una competencia de natación en el Río Hudson, una carrera de ciclismo de 40 kilómetros por la pista Henry Hudson y una carrera de 10 kilómetros en el Central Park.

El australiano Greg Bennett ganó la competencia en una hora 46 minutos y 31 segundos. Liz Blatchford, también australiana, fue la ganadora de la competencia para mujeres con un tiempo de 1:58:35.

Hace un mes ocurrió otra muerte en una competencia de la misma categoría, en el triatlón de Hy-Vee, que se realizaba a la par que las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, en el que un hombre de 46 años, originario de Iowa, falleció después de que lograron retirarlo del agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.