NFL Deportes - 

Muerte de Seau conmociona y entristece a San Diego

OCEANSIDE, California, EE.UU. (AP) .- El aparente suicidio de Junior Seau conmocionó a una ciudad entera y entristeció a ex compañeros de equipo, quienes recordaron las fieras jugadas del ex astro de la NFL y su hábito de llamar "buddy" (amigo) a todos a su alrededor.

Todos también están preguntándose qué provocó la muerte de Seau la mañana del miércoles en lo que la policía dijo parece ser un suicidio. Tenía 43 años.

" Lamento decirlo, Superman ha muerto" , dijo Shawn Mitchell, un capellán de los Chargers de San Diego. "Todos nosotros podemos parecer magníficos, pero todos necesitamos acercarnos a otros y encontrar apoyo cuando estamos sufriendo".

El jefe de policía Frank McCoy dijo que la novia de Seau reportó haberlo encontrado inconsciente con una herida de bala en el pecho y que los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos. Se encontró una pistola cerca de él, indicó McCoy.

La policía señaló que no se halló nota suicida y que no sabían de inmediato a nombre de quién estaba registrada el arma.

Ni Mitchell ni la ex esposa de Seau sabían los motivos qué podrían haber llevado a matarse al emotivo ex líder del equipo de su ciudad natal.

" No tenemos ninguna pista, en absoluto" , dijo Gina Seau. " Estamos tan asombrados y conmocionados como todos. Estamos horriblemente tristes. Lo extrañamos y siempre lo amaremos" .

La muerte de Seau en Oceanside, en el condado norteño de San Diego, conmocionó a la región que representó con un abandono que rayaba en lo imprudente. La misma intensidad que llevó a la expulsión del estelar linebacker por pelear en su primer partido de exhibición ayudó a conducir a los Chargers a su único Super Bowl después de la temporada de 1994.

Feroz a la hora de derribar jugadores, solía saltar, cerrar un puño y dar una patada tras echar al suelo a algún jugador que portara el balón o a un quarterback.

" Es una cosa triste. Es difícil de entender" , dijo Bobby Beathard, que como gerente general de los Chargers sacó a Seau del sur de California a la hora de hacer la quinta elección en el draft de 1990.

"Realmente era un señor magnífico. Si escogías a un jugador que te encantaría tener la oportunidad de elegir en el draft y tenerlo en el equipo y como compañero, Junior y Rodney (Harrison), ellos eran el tipo de señores que te gustaría tener", agregó.

En esta nota: