Mundial: Bolivia y Chile se miden por las eliminatorias

LA PAZ (AP). Con "sorpresas" y mucha reserva sobre su plantel aguarda la selección boliviana de fútbol a su par chilena con la que el domingo medirán fuerzas por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas.

"Tendremos bastantes sorpresas y por estrategia no diremos cuáles serán los once titulares", dijo el asistente técnico de la selección boliviana Willian Ramallo en declaraciones a la AP el sábado.

En tanto que el director técnico del seleccionado boliviano, Erwin Sánchez, señaló en rueda de prensa que este partido "vale tres puntos, igual que todos los que jugamos".

La esperanza de la hinchada boliviana y del plantel es el artillero Marcelo Martins Moreno recién fichado para el Shakhatar de Ucrania, según Ramallo.

A 24 horas del encuentro, el director técnico de la roja, el argentino Marcelo Bielsa, optó por la misma forma guardar reserva sobre la alineación de sus jugadores, pero desde Chile se anunció que contará con el goleador Humberto Suazo.

Suazo, que juega para Monterrey de México, se recuperó de una lesión que padecía. En cambio el delantero Alexis Sánchez, de River Plate de Argentina, continúa con un dolor en la rodilla derecha y no estará en las filas chilenas.

Ramallo dijo es "bueno que juegue Suazo, él marca la diferencia, pero dudo que se haya podido recuperar tan pronto". Pero, agregó, "estamos seguros de que vamos a ganar, tenemos un gran equipo".

Sánchez tendrá a su disposición al portero Carlos Arias, Luis Gutiérrez, Abdon Reyes, Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Lorgio Alvarez, Abdon Reyes, Abdon Reyes, Joselito Vaca, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Los chilenos, dirigidos por Bielsa, llegarán tres horas antes del partido desde Atacama reforzados con Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Manuel Iturra, Hugo Droguett, Pedro Morales, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, quedando descartado el volante ofensivo Mark González.

Bolivia, que acumuló un punto de los 12 posibles en lo que va de la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, se medirá también como dueño de casa después de tres días con Paraguay, actual puntero, mientras que Chile sumó 4 unidades.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles, a más de 3,600 metros de altura, a partir de las 7.30 hora local (11.30 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.