Mundial: Dahlgren desea más atención al atletismo argentino

DAEGU, Corea del Sur (AP). La argentina Jennifer Dahlgren quedó décima en la final del lanzamiento de martillo del Mundial de atletismo, una experiencia que considera enriquecerá su futuro.

Dahlgren sacó el domingo una marca de 69,79 metros entre las 12 finalistas de una prueba que fue ganada por la rusa Tatyana Lysenko con 77.13.

"Sentí que competí bien, pero no saqué ese tiro de la galera como hice el viernes", dijo la argentina de 27 años sobre su desempeño en las eliminatorias el viernes pasado. Su pase a la final lo logró con un 72,70

Si bien se había propuesto situarse en el último grupo de ocho, Dahlgren se expresó satisfecha con su nivel.

"Este año logré una consistencia que no tuve en ningún otro año", dijo sobre la regularidad de estar rondando los 70 y 72 metros.

Dahlgren se despidió de Daegu con un logro importante para el atletismo de su país. Habían transcurrido 12 años desde la última ocasión que un argentino se clasificó a una final en un Mundial. La última fue Alejandra García en el salto con pértiga en Sevilla 1999.

Confía que su actuación sirva para estimular el deporte en Argentina, donde el mismo pasa inadvertido.

"Espero que este logro mío también ayude al atletismo argentino para que más gente sepa que los que es el atletismo, se quieran acercar y promover el deporte para tener no sólo una finalista, sino varios en varias disciplinas", afirmpó.

Añadió que a corto plazo contempla participar en un par de justas en Europa, en Rieti (Italia) y Berlín, cerrando la temporada con los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Y la cita de los Juegos Olímpicos de Londres el año entrante aparece en su radar.

"Las mismas que estuvieron en esta final estarán en Londres y espero pelear un lugar entre ellas", indicó. "Aprendí mucho de ellas para futuras competencias".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.