Mundial: Sánchez tenía la menta puesta en Guadalajara

DAEGU, Corea del Sur (AP). Con los Juegos Panamericanos en su país dentro de menos de dos meses, el marchista mexicano Eder Sánchez prefirió guardar fuerzas y dejó el Mundial de atletismo en un puesto secundario.

Después de haber ganado la medalla de bronce hace dos años en la marcha de 20 kilómetros en el Mundial de Berlín, Sánchez esta vez figuró 15to.

Pero en la mente de Sánchez la prioridad se enfocó en asegurar su presencia en los Panamericanos de Guadalajara en octubre venidero, ya que el Mundial era clasificatorio.

"Estaba pensando en las dos cosas, por lo que no te enfocas", añadió Sánchez, que fue medalla de bronce en el Mundial de Berlín 2009. "No pude reaccionar como yo quería. Ese fue el ritmo que pude dar en la competencia. No sé por qué. Simplemente no era un día de jalar para mí".

Pero la marcha corta en Panamericanos se perfila como una competencia muy fuerte, puesto que el colombiano Luis Fernando López se llevó una medalla de bronce en Daegu y el guatemalteco Erick Barrondo entró décimo.

"Voy a estar pelando por esa medalla de oro. Sé que la competencia por el oro va a estar muy fuerte", indicó.

También elogió a López por su tercer puesto: "Fue un gran resultado para él. Lo felicito. Puso a la marcha latinoamericana arriba".

Y prometió un gran duelo con López en Guadalajara. "Se va a preparar muy bien, al igual que yo. Pero esta vez voy a tratar de tener una estrategia diferente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.