Tenis Deportes - 

Murray le gana a Federer y avanza a la final en Qatar

DOHA, Qatar (AP). En una demostración de que no se debe a la casualidad, Andy Murray venció una vez más a Roger Federer... por cuarta vez consecutiva.

Murray, que ha mejorado su foja personal ante Federer a 5-2 en partidos de torneo, le ganó hoy viernes al suizo 6-7 (6), 6-2, 6-2 para avanzar la final del abierto de Qatar.

Murray enfrentará en la final el sábado a Andy Roddick, quien eliminó a Gael Monfils 7-6 (1), 3-6, 6-3.

Desde que perdió con Federer en la final del abierto de Estados Unidos, Murray, cuarto en el escalafón mundial, derrotó al astro suizo en el Masters de Madrid en octubre, la Copa Masters en Shangai en noviembre y un torneo de exhibición en Abu Dhabi la semana pasada.

El viernes, Federer cometió cuatro dobles faltas y 37 errores no forzados, el mismo número de golpes ganadores. En un punto decisivo, Federer pegó en la red una pelota fácil.

Federer no quebró nunca el saque de su rival.

Murray tomó un descanso por lesión en el tercer set para un tratamiento en la espalda, pero no mostró señales de dificultades en adelante.

Por su parte Roddick concretó su triunfo en 2 horas y 22 minutos.

"Fue un partido muy duro", afirmó. "El (Monfils) se mueve incansablemente y puede ganar puntos difíciles y larguísimos".

FUENTE: Agencia AP