Murray elimina a Federer en semifinales del Masters Series

Madrid(AFP). El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se clasificó, hoy sábado, para la final del Masters Series de Madrid tras eliminar al suizo Roger Federer, segundo favorito y ex número uno mundial, por 3-6, 6-3 y 7-5.

Murray se vengó así de la final perdida ante Federer en el US Open. El británico se enfrentará en la final con el español Rafael Nadal, número uno mundial, o el francés Gilles Simon, invitado sopresa de las semifinales.

Murray, que perdió el primer set por 6-3, jugó mejor en el segundo, que se anotó por idéntico marcador.

En la tercera y última manga, el escocés presionó si cesar el servicio de Federer, que salvaba admirablemente tres bolas de break con 1-1.

El suizo volvió a salvar dos bolas de break con 5-5, pero cedió la tercera. Murray, que logró un total de 14 aces (dos más que Federer), consiguió su primera bola de partido con un gran golpe de derecha, y el revés de Federer, que se quedó en la red, le dio la victoria (7-5).

"Es muy difícil jugar con el marcador en contra ante Federer porque juega con confianza", señaló el ganador de la primera semifinal a la televisión española.

Andy Murray añadió que no tenía pensado ver el partido entre Nadal y Simon, pues prefería regresar a su hotel para "descansar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.