Murray y Ferrer a la final en el tenis de Shangai

SHANGAI (AP). Andy Murray, que ganó cómodamente para continuar una racha triunfal, y David Ferrer, que tuvo que esforzarse al máximo, avanzaron el sábado a la final del Masters de Shangai.

Murray, que ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos y que aspira a ganar su tercer título consecutivo en tres semanas, apabulló al japonés Kei Nishikori 6-3, 6-0 en menos de una hora. Ferrer luchó denodadamente para eliminar a su compatriota Feliciano López 6-7 (5), 6-3, 6-3, en el tercer encuentro consecutivo que debe dar vuelta un resultado después de perder el primer set.

Murray es el cuarto cabeza de serie y Ferrer el quinto.

Nishikori, de 21 años, fue superado completamente por Murray y sólo logró ganar un punto sobre el saque del escocés en el primer set y seis en todo el encuentro.

El japonés de todos modos tuvo la mejor semana de su carrera tras vencer a dos de los veinte primeros en el escalafón, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y de mejorar su posición en el ránking a más o menos el puesto 32, el mayor jamás alcanzado por un japonés en el circuito profesional.

Murray, que defiende aquí su título, apenas ha sido puesto a prueba esta semana. En la primera rueda tuvo fecha libre, en la segunda superó a un rival que abandonó y en cuartos de final derrotó a un rival que tuvo que clasificarse para jugar el torneo y que ocupa el lugar 124 en el escalafón. El escocés sólo perdió un set ante el único jugador de categoría que enfrentó, el suizo Stanislaw Wawrinka.

Ferrer, por su parte, tuvo que salvar tres puntos de match en su victoria de la tercera rueda sobre Juan Carlos Ferrero y superó a Andy Roddick en cuartos de final en el desempate en el tercer set.

También se las vio difíciles ante López. Y aunque López está 23 puestos más abajo que Ferrer, tiene ventaja de 6-1 en sus encuentros entre ambos y venía de eliminar a tres jugadores preclasificados hasta llegar a semifinales.

"Tengo en cuenta mi récord con él. Era malo, ¿no? Pero traté de concentrarme en mi juego. Me tenía confianza", comentó Ferrer.

Murray ha ganado siete torneos Masters, mientras Ferrer busca todavía el primero. Murray también ha vencido a Ferrer dos veces este año: la semana pasada en semifinales del Abierto de Japón en Tokio y en semifinales del Abierto de Australia en enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.