Murray vence a Tomic y jugará final de Brisbane ante Dolgopolov

BRISBANE, Australia ( AP). Andy Murray contó con Ivan Lendl en su esquina y tiene otra final de la ATP en la mira después de despachar al adolescente australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-2 el sábado en las semifinales del Torneo de Brisbane.

El británico, el primer preclasificado, jugará por su 22do título de sencillos cuando se enfrente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien avanzó a una final de la ATP en superficie dura por primera vez al vencer al segundo preclasificado, el francés Gilles Simon, por parciales de 6-3 y 6-4.

Murray, que busca poner fin a una sequía de la rama varonil británica en sencillos de Gran Slam que data de 1936, contrató como entrenador a Lendl, ocho veces campeón de Grand Slam, a comienzos de este mes y el par se reunirá el sábado.

El escocés de 24 años perdió las dos últimas finales del Abierto Australiano y tiene una foja de 0-3 en finales importantes, algo que está desesperado por solucionar en Melbourne Park a partir del 16 de enero.

Murray comenzó lentamente la semana, dejando ir los sets de apertura de sus dos primeros partidos y quejándose de achaques y dolores, pero mejoró para vencer al finalista del Abierto Australiano de 2006, el chipriota Marcos Baghdatis, en sets consecutivos en cuartos de final y superó a Tomic en semifinales.

"Eso fue bueno. Serví muy bien hoy, lo cual es importante contra Bernard", declaró Murray, quien disparó 13 aces y no le dio a Tomic oportunidad de romper el servicio en un encuentro que duró 70 minutos. "Sólo me estoy moviendo mucho mejor. Esa es una gran parte de mi juego. Cuando me muevo bien, el resto de mi juego va bien".

Por su parte, Dolgopolov, de 23 años, necesitó ser atendido por un esguince en la ingle en el segundo set y tenía la parte superior de su pierna fuertemente vendada, pero eso no afectó el contundente golpe de derecha con el que venció a su rival francés.

Dolgopolov concluyó el 2011 como el número 15 del ranking mundial y fue el primer ucraniano en concluir dentro de los primeros 20 desde que Andrei Medvedev lo hizo en 1995.

Murray venció a Dolgopolov en el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.