Murray deja atrás a Nadal y es el nuevo número dos

MONTREAL (AP). Tras adjudicarse el título del Masters de Montreal, Andy Murray logró desplazar a Rafael Nadal en el ranking de la ATP y se convirtió en el primer tenista británico que se coloca como el número dos del mundo.

Murray derrotó en tres sets al argentino Juan Martín Del Potro para llevarse su quinto título de la temporada y el segundo en la Serie Masters.

Su total de puntos es de 9.250 contra los 8.665 del español Nadal, quien tras ocho semanas de inactividad reapareció en Montreal y cayó ante Del Potro en los cuartos de final.

Nadal, quien defendía el título en el torneo canadiense, ahora es el número tres del mundial, luego de figurar como el primero entre agosto de 2008 y junio de 2009.

El suizo Roger Federer, quien cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final en Montreal, sigue al frente de los rankings divulgados el lunes.

La otra novedad entre los 10 primeros fue el ascenso del español Fernando Verdasco del 11 al 10, suplantando al chileno Fernando González, ahora 12.

En los rankings de la WTA, la rusa Dinara Safina se mantiene al frente. Le escoltan las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.