Murray doblega a un Nadal lesionado y triunfa en Rotterdam

ROTTERDAM, Holanda (AP). Andy Murray aprovechó una lesión de Rafael Nadal para vencer 6-3, 4-6, 6-0 al número uno del mundo y llevarse el título del torneo de Rotterdam.

El español Nadal jugó afectado por una molestia en la rodilla y tuvo que recibir atención médica en el segundo set antes de continuar el partido.

"Era palpable que Rafa estaba lesionado en el inicio del segundo set", dijo Murray. "Pero con una pierna pudo seguir. Eso te dice lo bueno que es".

Murray se quedó con el primer set gracias a un quiebre del servicio de Nadal en el sexto game, pero el español remontó en el segundo.

La dolencia en la rodilla le afectó en el saque y ello sentenció la suerte del partido.

Murray se convirtió en el primer jugador británico en coronarse en el torneo bajo techo. Tim Henman fue finalista tres veces, pero perdió en 1999, 2000 y 2002.

Fue el primer torneo de Nadal desde que se llevó el título del Abierto de Australia a comienzos de mes.

Nadal también intentaba ser el primer español en imponerse en Rotterdam, luego que Juan Carlos Ferrero perdió ante Lleyton Hewitt en la final de 2004.

No se mostró muy alarmado por la dolencia tras jugar la final número 41 de su carrera. "No creo que esta lesión sea un problema serio, seguro que no es la misma que la del año pasado", indicó el ibérico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.