Murray avanza a semifinales; Clijsters enfrenta a Zvonareva

MELBOURNE, Australia (AP). Andy Murray tuvo problemas para encontrar su ritmo ante Alexandr Dolgopolov antes de derrotarlo el miércoles por 7-5, 6-3, 6-7 (3), 6-3 y avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.

Dolgopolov había derrotado a Jo-Wilfried Tsonga y al finalista del Abierto de Francia Robin Soderling además de que tiene el tipo de juego heterodoxo, que suele alterar a los jugadores con mejores puestos en el ranking.

"Fue muy difícil, le pega a la pelota diferente a todos los demás, es algo difícil de explicar", dijo Murray. "Fue muy complicado y difícil para que lograra mi ritmo. Necesitaré un poco más en el próximo partido".

Fuera del tercer parcial, cuando Murray no perdió un punto en su servicio hasta que tuvo un triple punto para ganar el set, el ritmo cambió constantemente.

Murray debe esperara para conocer el ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que se realizará más tarde el miércoles. Murray fue el único que venció a Nadal en un Major el año pasado.

Por su parte, la campeona del Abierto de Estados Unidos Kim Clijsters disputará una semifinal con Vera Zvonareva tras vencer a Agnieszka Radwanska en cuartos de final mientras la fuerza aérea surcaba los cielos en el Día de Australia.

Previamente se oyeron disparos de cañones cuando Zvonareva, número dos del ranking mundial, abrió los festejos nacionales en la Rod Laver Arena con un triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Petra Kvitova.

La semifinal del jueves será una reedición de la pasada final del Abierto de Estados Unidos, donde Clijsters ganó su tercer título de Grand Slam.

Clijsters es la única jugadora que ha ganado torneos major que está en semifinales, aunque todavía busca su primer título de un Grand Slam fuera de territorio estadounidense. Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la china Li Na disputarán el otro boleto a la final.

"Espero que la experiencia pueda ayudarme un poco", dijo Clijsters. "Pero hay algunas jugadoras difíciles aquí, tenemos a las número 1, 2 y 3, y Li Na ha estado jugando bastante bien".

Zvonareva perdió las dos últimas finales de Grand Slam, ante Clijsters en Nueva York y ante Serena Williams en Wimbledon.

Clijsters iba un parcial arriba y había roto el saque de Radwanska antes de que ésta se recuperara ganando tres juegos consecutivos para ponerse adelante por 5-4.

La belga se las arregló para romper de nuevo el saque y emparejar 5-5, y el parcial pasó a desempate. "Creo que los aviones me animaron", bromeó Clijsters.

Zvonareva se distrajo durante su partido, en el cual portó un moño negro en honor de las 35 víctimas del ataque suicida en un aeropuerto de Moscú esta semana.

Durante el encuentro entre Zvonareva y Kvitova se oyeron los disparos de cañón en un parque cercano.

"No sabía que iban a empezar a hacer este ruido durante nuestro partido; fue un momento difícil", dijo Zvonareva.

La rusa además pidió que el encuentro se detuviera unos minutos mientras daban atención médica a una mujer en las gradas que estaba dentro de su ángulo de visión, pero la juez Mariana Alves les dijo que continuaran.

"Uno está aquí para jugar tenis... Traté de mantenerme concentrada".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.