Museo de Washington reabre después de protestas

WASHINGTON (AP). El Museo Nacional del Aire y el Espacio reabrió sus puertas el domingo y recibió a numerosos visitantes un día después que un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio para protestar por la exhibición de un avión de ataque no tripulado.

La portavoz del museo Isabel Lara dijo que abrieron a horario normal el domingo por la mañana y que no hubo cambios en las medidas de seguridad.

El museo cerró temprano el sábado por la tarde después que los guardias de seguridad utilizaron gas pimienta para repeler a más de cien manifestantes a quienes les dijeron que no podían entrar con carteles. Algunos manifestantes se sintieron enfermos por los efectos del gas.

El grupo que llegó al museo el sábado incluyó individuos que participaron en una manifestación antibélica y antiempresarial, del grupo Stop the Machine (Paren la Maquinaria), en la Plaza de la Libertad.

Varios grupos han protestado en la ciudad durante la última semana, incluidos los miembros de las organizaciones Stop the Machine y Occupy D.C. Ese último grupo fue creado a semejanza del movimiento Occupy Wall Street, que realiza protestas en Nueva York.

En Filadelfia, cientos de manifestantes marcharon el sábado desde un campamento improvisado frente al palacio del ayuntamiento hasta el lugar donde se encuentra la Campana de la Libertad, para exigir que termine la influencia empresarial sobre las políticas públicas.

Los manifestantes marcharon al compás de varios tambores y corearon, "así luce la democracia" y "rescataron a los bancos; a nosotros, nos vendieron". Otros mensajes hablaban de problemas diversos, incluido el alto costo de la educación universitaria o la inmigración ilegal.

Uno hacía una advertencia: "Pronto serás pobre; únete a nosotros".

Los manifestantes han permanecido frente al palacio del ayuntamiento desde el jueves, en una protesta denominada Occupy Philadelphia e inspirada también por el movimiento de Wall Street. Se han realizado actos similares en Los Angeles, Boston y Seattle.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.