NFL: Asociación de jugadores espera acuerdo para evitar cierre

INDIANAPOLIS ( AP). El director de la asociación de jugadores de la NFL DeMaurice Smith dijo el viernes que espera llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo y evitar un posible cierre patronal.

El sindicato presentó el viernes una imagen de unidad con cuatro de los más importantes agentes de la liga en Indianápolis, donde este fin de semana se realiza la evaluación anual de prospectos para la NFL.

Se espera que los jugadores y la liga puedan acordar un nuevo contrato antes que el actual venza la semana próxima. Si no, el cierre patronal podría comenzar el mismo viernes.

" Queremos un trato y nuestra esperanza es que se alcanzará lo más pronto posible", dijo Smith, antes de ingresar a la sesión vespertina de un encuentro con agentes de jugadores que duró todo el día.

Smith no dio más detalles sobre cómo van las negociaciones, que ya llevan siete días de reuniones en Washington, bajo la supervisión de un mediador del gobierno federal. Cuando le pidieron que adjetivara el proceso, dijo "gracias" y se fue con rapidez.

Ambas partes han cumplido el pedido del mediador federal George Cohen de que no hicieran declaraciones sobre el diálogo, a pesar de que en los últimos dos días tanto dueños como jugadores han repasado sus planes de emergencia y las posibles reglas del cierre.

Los agentes Tom Condon, Ben Dogra, Drew Rosenhaus y Joel Segal brindaron una inusual muestra de apoyo a los jugadores.

" Los agentes están unidos. Estamos 100% con Dee (DeMaurice) Smith y mis clientes están 100% con Dee Smith", dijo Rosenhaus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.