NFL: Cardinals-Saints, un duelo de alto calibre

NUEVA YORK (AP). Drew Brees es uno de los quarterbacks más prolíficos durante la temporada regular en la historia de la NFL. Kurt Warner tiene las mismas credenciales en la postemporada.

Cuando los Saints de Brees y los Cardinals de Warner choquen el sábado para poner en marcha la segunda ronda de los playoffs, el operador de la pizarra posiblemente tendrá que trabajar a su máxima capacidad.

Nueva Orleáns (13-3) anotó 510 puntos durante la campaña, la máxima cifra en la liga y la novena mejor marca en la historia de la NFL. Arizona (11-6) apenas logró 375, pero luego Warner destrozó la defensa de Green Bay con cinco pases de anotación en una victoria 51-45 en tiempo extra, el partido de postemporada de mayor anotación jamás disputado.

El Superdome podría ser una zona de peligro para las defensas.

"Sé de lo que somos capaces y sé que si miran nuestras credenciales, los tres o cuatro últimos años hemos tenido la mejor ofensiva en la liga", dijo Brees. "Eso es acumulativo. No se trata de sólo unos cuantos partidos aislados".

Y no sería raro pensar que los Saints anotarán a su antojo el sábado. Aunque tuvieron promedios de 307.3 yardas y 14,6 puntos en sus tres últimos desafíos _todos derrotas_ hay que tomar en cuenta que ya no jugaban por nada en esos duelos.

Ahora todo está sobre la mesa, y la semana libre ayudó al plantel a sanar de sus lesiones.

"Sabemos cómo jugar a un alto nivel ofensivo", indicó Brees. "La oportunidad de sanar, eso fue muy importante. Durante la temporada hemos tenido nuestras lesiones".

Los Cardinals también han sufrido ese problema y todavía no saben si contarán con el wide receiver Anquan Boldin. Sin embargo, no lo echaron de menos contra los Packers, especialmente porque Early Doucet encajó bien junto con Larry Fitzgerald y Steve Breaston en un grupo de wide receivers que puede ocasionarle problemas a cualquiera.

"Sin Q (Boldin), y con él (Doucet) recibiendo la oportunidad en las últimas semanas, creo que todos hemos sido sorprendidos gratamente por la forma en que respondió", dijo Warner. "Obviamente (la semana pasada) todos vimos los resultados y él respondió de una manera fabulosa y realizó grandes jugadas".

Las dudas sobre la capacidad de ambas defensas hacen que el duelo sea aún más interesante, y quizás se anoten más puntos que en el partido entre los Cardinals y Packers.

Es difícil que eso suceda en los otros tres partidos de playoffs este fin de semana: Baltimore en Indianápolis el sábado por la noche, y Dallas en Minnesota y los Jets de Nueva York en San Diego el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.