NFL: Chargers 38, Jaguars 14; Rivers sorprende con actuación

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP). Philip Rivers mostró el desempeño que sus compañeros habían esperado desde el principio de la temporada.

Rivers lanzó para 294 yardas y tres touchdowns al fustigar pronto y seguido a la mermada línea secundaria de Jacksonville, y los Chargers de San Diego vapulearon el lunes por 38-14 a los Jaguars para salir de seis derrotas consecutivas.

"Fue un momento", dijo Rivers. "Fue muy bueno ganar".Los Chargers (5-7) ganaron con un gran vuelco de Rivers. El quarterback, tres veces seleccionado para el Pro Bowl, encabeza a la NFL en intercepciones (17) y balones perdidos (21), y fue parte clave en la temporada decepcionante de San Diego.

Rivers estuvo casi perfecto contra Jacksonville (3-9), justo en un momento complicado de transformación en los Jaguars.

Rivers completó 22 de 28 pases _en conexiones largas de anotación con Vincent Brown, Vincent Jackson y Malcom Floyd_ hasta que se fue a la banca en los últimos minutos. Terminó con un promedio de 146,1 que es el más alto que ha logrado en la campaña.

Los Chargers convirtieron en cinco de sus seis primeras ofensivas, y más tarde hicieron que los espectadores empezaron a dejar el estadio cuando Ryan Mathews anotó con una carrera de 31 yardas en el cuarto período.

"Los muchachos de la línea frontal hicieron un gran trabajo", señaló Rivers. "Todo el grupo hizo un gran trabajo".

La victoria era muy ansiada por un equipo que va dos juegos detrás de Denver y Oakland en la División Oeste en la Conferencia Americana con cuatro partidos restantes en la campaña regular.

"Vamos a luchar como locos para ganarlos", dijo Rivers. "Ya hemos estado antes en esta situación y creo que podemos lograrlo".

El resultado fue otro revés para los Jaguars, que atravesaron la semana pasada por la situación más dramática en los 17 años de historia de la franquicia. El propietario Wayne Weaver cesó al coach Jack del Río y anunció la venta del equipo al empresario Shahid Khan, de Illinois.

El coach interino Mel Tucker despidió al entrenador de receptores Johnny Cox, reasignó al entrenador de quarterbacks Mike Sheppard y dio de baja al receptor titular Jason Hill. Los cambios parecen encaminados a fortalecer a una franquicia que lucía estancada en la novena temporada de Del Río.

El lunes hubo poca diferencia en el terreno de juego, debido principalmente a que fue muy difícil superar los inconvenientes causados por las lesiones entre jugadores de la defensiva de Jacksonville.

Los Jaguars jugaron sin sus tres mejores cornerbacks _ Rashean Mathis, Derek Cox y Will Middleton_ y durante el partido perdieron al safety Dwight Lowery (hombro) y al defensive end John Chick (rodilla).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.