NFL: Favre no descarta jugar contra los Patriots

EDEN PRAIRIE, Minnesota (AP). Brett Favre no descartó jugar el domingo contra los Patriots de Nueva Inglaterra a pesar de tener dos fracturas en el tobillo izquierdo.

El quarterback de los Vikings no se entrenó el miércoles y probablemente no lo hará al menos hasta el viernes. Indicó que siempre ha sanado rápido y dijo que eso le da esperanza de lanzar los pases cuando Minnesota (2-4) juegue contra los Patriots (5-1).

Favre se lesionó en la derrota del domingo contra Green Bay.

El mariscal de 41 años tiene una fractura por fatiga en el tobillo y una fractura por "avulsión" en el talón, donde un fragmento del hueso fue desprendido por un tendón o ligamento. Favre no necesita ser operado.

Desde que se convirtió en titular de Green Bay en 1992, Favre ha jugado en 291 partidos consecutivos _315 contando los playoffs_, un récord de la NFL.

Sin embargo, Favre insistió que no colocará su orgullo por la racha por encima del equipo.

"Estoy muy orgulloso de la racha, pero probablemente debió haber terminado hace mucho tiempo", dijo Favre en su conferencia de prensa semanal, a la que llegó con una gran bota protectora en el pie. "Aunque termine esta semana o termine a fin de año, va a terminar, y siempre estaré orgulloso de ella".

Favre también es investigado por la NFL por las acusaciones de que envió fotografías y mensajes subidos de tono a una ex empleada de los Jets en 2008.

El quarterback indicó que la lesión no lo ha hecho pensar nuevamente en el retiro, y afirmó que está comprometido con terminar la temporada.

"Todavía falta mucho fútbol (americano). Estamos en una situación difícil, todos lo sabemos", señaló. "Quiero jugar, y quiero ayudar a este equipo a ganar. Se lo debo a los muchachos, me lo debo a mí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.