NFL: Martin y otros cuatro jugadores van al Salón de la Fama

ETIQUETAS

INDIANAPOLIS ( AP). El running back Curtis Martin y cuatro jugadores defensivos y ofensivos fueron elegidos el sábado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Estadounidense, junto con otro jugador escogido por el comité especializado en veteranos.

Martin es el cuarto mejor corredor en la historia de la NFL. Fue seleccionado junto con el ala defensiva Chris Doleman y el tackle defensivo Cortez Kennedy, así como el tackle ofensivo Willie Roaf, el centro Dermontti Dawson y el cornerback Jack Butler, este último escogido por el comité especializado en jugadores de mayor antigüedad.

Jerome Bettis, Cris Carter y Bill Parcells fueron algunos de los jugadores no elegidos el sábado en la votación efectuada por un grupo de 44 miembros de medios de comunicación.

El ingreso formal de la nueva generación del Salón de la Fama se llevará a cabo a principios de agosto en la ciudad de Canton, en el estado de Ohio.

Martin llega al Salón por su consistencia y perdurabilidad al correr para 14.101 yardas y 90 touchdowns. Avanzó por tierra al menos 1.000 yardas en cada una de sus primeras 10 temporadas, las tres iniciales con Nueva Inglaterra y el resto con los Jets. Novato Ofensivo del Año en 1995, Martin ganó el título del mejor corredor de la NFL en 2004 con 1.697 yardas.

Doleman y Kennedy eran especialistas en derribar quarterbacks en la línea defensiva, Doleman en un extremo y Kennedy en la posición de tackle.

Doleman tuvo 150,5 capturas de mariscal en sus 15 temporadas, principalmente con Minnesota, y fue un prototipo de los acarreadores de pases ágiles y poderosos que en la actualidad se imponen en el juego. Participó ocho veces en el Pro Bowl, y cuando se retiró ocupaba el cuarto sitio entre los que más ocasiones derribaron al quarterback.

Kennedy era un puntal en la parte media de la línea, tanto para detener a corredores como para presionar a los quarterbacks. El también Jugador Defensivo del Año en 1992 estuvo en ocho versiones del Pro Bowl, consiguió 58 capturas de mariscal _una cifra inusualmente alta para un tackle_ y jugó con Seattle las 11 campañas de su carrera.

Roaf pasó una temporada como tackle derecho, y el resto de sus 13 temporadas en la parte izquierda de la línea. Participó en 11 ediciones del Pro Bowl y formó parte del equipo de la Década de 1990.

Dawson estuvo siete veces en el Pro Bowl como el centro de los Steelers, con la inusitada característica en esa posición de que también contenía a jugadores defensivos. Reemplazó a un miembro del Salón de la Fama, Mike Webster, y fue titular de Pittsburgh en la mayor parte de sus 13 temporadas como profesional.

Butler jugó con los Steelers como cornerback de 1951 a 1959, cuando atrapó 52 pases, en esa época el segundo lugar en esta estadística en la historia de NFL. Pero fue mejor conocido por su habilidad como tackle.

Entre los jugadores que no ingresaron al Salón figura el guardia ofensivo Will Shields, quien era el único entre los 15 finalistas que estaba en su primer año para ser sometido a votación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.