NFL: Ravens y Steelers protagonizan otro capítulo de rivalidad

PITTSBURGH (AP). Algunas rivalidades en la NFL son artificiales. Otras varían de acuerdo a la situación de cada equipo.

Pero también existe la de los Ravens y Steelers, una que no puede ser más real. Los enfrentamientos usualmente son importantes, con una intensidad imposible de fingir y golpes tan fuertes que el wide receiver de Pittsburgh, Hines Ward, la llama el "Bowl de los Moretones".

El octavo enfrentamiento en tres temporadas entre estos rivales del Norte de la Conferencia Americana, muy similares en personalidad y estilo de juego, dejará al ganador a ley de un triunfo del Super Bowl. El que sobreviva al duelo del sábado se topará con el ganador del partido del domingo entre los Jets y los Patriots por el título de la AFC.

Se trata de otro partido entre los Ravens y Steelers, apenas un mes y 10 días después del último. Aún así, muchos en Baltimore y Pittsburgh están ansiosos por comenzar el encuentro.

"Ambos equipos sabemos que cuando suene el silbato, ellos van a enfrentar lo que nosotros tenemos, y nosotros vamos a enfrentar lo que ellos tienen", comentó el linebacker de los Ravens, Ray Lewis. "Así que, aquí vamos de nuevo".

Los Ravens y Steelers tuvieron marcas de 12-4 durante la temporada regular, pero Pittsburgh consiguió un boleto directo a la segunda ronda de los playoffs gracias a su mejor marca en la división, la que obtuvo al vencer 13-10 a Baltimore el 5 de diciembre.

Sin embargo, el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, advirtió que los Ravens son capaces de "cambiar el guión" a una serie que está muy disputada, en la que cada uno de los cuatro últimos partidos fueron decididos por tres puntos. El marcador total de todos sus duelos desde 2003 es Ravens 302, Steelers 302.

Los Ravens han perdido sus dos partidos de postemporada en el Heinz Field, donde se colocó césped nuevo luego de varios días de fuertes nevadas.

La historia de la rivalidad cuenta con varios incidentes de peleas, y lesiones ocasionadas de parte y parte.

"Tenemos estilos similares, somos equipos físicos y tratamos de imponernos sobre el rival", señaló el nose tackle de los Steelers, Casey Hampton. "Creo que ambos nos consideramos como unos abusadores".

Por los Ravens, quizás hay algo de envidia porque los Steelers siempre salen ganando cuando los partidos son más importantes, y sólo tienen marca de 2-8 contra el quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. Joe Flacco, el quarterback de los Ravens que lanzó dos pases de anotación la semana pasada en el triunfo 30-7 sobre Kansas City, ha perdido sus cinco enfrentamientos contra Roethlisberger.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.