NFL Deportes - 

NFL: Seahawks 31, Eagles 14; Lynch anota 2 veces

SEATTLE (AP). Marshawn Lynch acumuló 148 yardas y anotó dos veces en la primera mitad, para encaminar el jueves a los Seahawks de Seattle hacia un triunfo por 31-14 sobre las Eagles de Filadelfia.

David Hawthorne castigó a Vince Young, al lograr la tercera de cuatro intercepciones que sufrió el mariscal de campo en la noche y conducir el balón hasta la zona prometida, cuando restaban 4:24 minutos del encuentro, para asegurar el triunfo de Seattle.

Lynch, el corredor de poder de Seattle, penetró sin problemas la defensiva de Filadelfia, para tener la segunda mejor actuación en su carrera. Acarreó el ovoide en 22 ocasiones y anotó en jugadas de 15 y 40 yardas.

"Todo el mérito es de la línea ofensiva. Manejamos el partido, salimos victoriosos, todos están contentos y ahora vamos a nuestro descanso", dijo Lynch durante una breve aparición en los vestuarios. "Gracias", dijo a los reporteros.

En el primer cuarto, Lynch escapó entre un grupo de jugadores, para avanzar 15 yardas y anotar. Y en la primera jugada del segundo cuarto, hizo un corte rápido y se fugó 40 yardas, para otro touchdown que puso el marcador en 14-0 en favor de los Seahawks (5-7).

Golden Tate añadió una recepción de 11 yardas, para un touchdown, tocando con las puntas de los pies el terreno antes de abandonarlo por la línea de fondo, lo que amplió a 17 la ventaja de Seattle sobre las Eagles (4-8).

Pero el tercer triunfo de los Seahawks en los últimos cuatro encuentros no quedó garantizado sino hasta que Hawthorne se paró en la trayectoria de un pase de Young hacia LeSean McCoy, para atrapar el balón y correr hasta la zona de anotación sin que nadie lo tocara, a 4:24 minutos del final.

Los Seahawks agravaron las penurias de las Eagles, que han tenido una campaña decepcionante.

En su tercera aparición de inicio en lugar de Michael Vick, quien se fracturó dos costillas, Young no logró repetir la magia del Rose Bowl del 2006, cuando guió a Texas hacia un triunfo sorpresivo sobre la Universidad del Sur de California, dirigida entonces por Pete Carroll, actual entrenador de Seattle.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: