NFL Deportes - 

NFL y árbitros cerca de un acuerdo

(AP) .- Dos días después que una decisión polémica le costó una derrota a Green Bay, la NFL y el sindicato de árbitros estarían a punto de llegar a un acuerdo para poner fin al cierre patronal que obligó a la liga a utilizar árbitros suplentes las tres primeras fechas de la temporada.

Según varios reportes, la NFL y la unión están cerca de un pacto que permitiría a los árbitros regulares volver a sus trabajos, posiblemente tan pronto como este fin de semana.

ESPN reportó el miércoles que " hay un acuerdo en principio sobre la mesa" , y el New York Times reportó que las partes " están cerca" de culminar el impasse. ESPN citó fuentes no identificadas de ambas partes, mientras que el Times citó a una persona con conocimiento de las negociaciones.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a la AP que la NFL y sus árbitros se reunían el miércoles. Las partes se reunieron durante unas 14 horas desde el martes hasta la madrugada del miércoles.

Las negociaciones han estado en marcha la semana pasada, pero han adquirido una urgencia mayor después del partido del lunes por la noche, en el que Seattle derrotó 14-12 a Green Bay en una polémica decisión de un árbitro en la última jugada.

Incluso el presidente Barack Obama ha intervenido en la disputa. El mandatario tuiteó el martes que " los aficionados de la NFL en ambos bandos esperan que el cierre patronal de los árbitros se resuelva pronto" .

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: