Minneapolis Deportes - 

NFL lleva su conflicto laboral a tribunal de apelaciones

MINNEAPOLIS ( AP ). Tras sufrir otro revés ante la misma jueza que detuvo su cierre patronal, la NFL llevó el jueves su conflicto laboral a un tribunal federal de apelaciones mientras los jugadores abogaban por la agencia libre y otras reglas a pocas horas del draft.

La jueza Susan Richard Nelson rechazó el miércoles la solicitud de la NFL para suspender su orden de detener el cierre patronal hasta que se completen las apelaciones. La liga no perdió tiempo para apelar.

La moción radicada por la NFL ante el tribunal de apelaciones en San Luis señala que la decisión de Nelson tiene "serias fallas" y está "ajena a la realidad".

La NFL se quejó que la orden de Nelson expuso a los equipos a demandas antimonopolio de los jugadores. De ser ciertas estas acusaciones, los equipos podrían sufrir el triple de daños, según la liga.

Nelson descartó el argumento de la NFL de que ella no tenía jurisdicción y de que la liga encara un daño irreparable por su decisión de poner fin al cierre de 45 días a solicitud de los jugadores.

"El mundo 'caótico' al que según la NFL ha sido lanzado _esencialmente el sistema de 'mercado libre' bajo el que esta nación funciona deliberadamente_ no tiene nada que ver con la orden de este tribunal", escribió Nelson.

James Quinn, abogado de los jugadores, dijo que la agencia libre _la preocupación más inmediata para los jugadores y dueños de equipos_ tiene que empezar de inmediato.

El vocero de la NFL, Greg Aiello, indicó que la liga estaba "evaluando la decisión del tribunal de distrito" e impartiría instrucciones a los equipos el jueves por la mañana.

La asociación de jugadores de la NFL, que ya no es un sindicato, acusó a la liga de atrasar el proceso.

"En la víspera de uno de los eventos deportivos de mayor interés para los fanáticos, los jugadores dieron otro paso para darle fútbol (americano) a los fanáticos", indicó el vocero George Atallah en un correo electrónico a la AP. "Los dueños (de equipos) parecen decididos a evitar que esto suceda. Los dueños de la NFL no están litigando para proteger el deporte. Están litigando para proteger un cierre".

La NFL alega que se necesita suspender la orden de Nelson para evitar un daño irreparable a la liga.

En esta nota: