NFL Deportes - 

NFL: 49ers despiden al entrenador Mike Singletary

SAN FRANCISCO (AP). Mike Singletary fue despedido el domingo de los 49ers de San Francisco tras dos temporadas desilusionantes, incluyendo una marca de 5-10 en este año, a pesar de que se esperaba que su equipo ganara la División Oeste de la Conferencia Nacional.

El equipo hizo el anuncio la noche del domingo luego de regresar a la zona de la Bahía de San Francisco, tras una derrota por 25-17 ante San Luis y luego de que el equipo quedara eliminado de la contienda por los playoffs

En el entrenador de línea defensiva Jim Tomsula fue ascendido a entrenador interino y conducirá al equipo hasta en su final de temporada contra Arizona, el próximo domingo en San Francisco. El equipo tenía previsto presentarlo formalmente en una conferencia de prensa el lunes.

El presidente y director general del equipo Jed York se dirigió a los reporteros en San Luis después de la derrota de los Niners y no dijo si Singletary se encargaría de dirigir al equipo en su último partido, pues señaló que debía pensarlo. Singletary supo de su despido cuando se encontraba en el edificio del equipo en Santa Clara, tras su viaje de regreso.

"Quiero agradecer a Mike Singletary por la pasión y el esfuerzo que puso en la organización", dijo York en un comunicado. "Es una persona excelente a la que siempre tendré respeto".

San Francisco comenzó el año con una gran expectativa de ganar la División Oeste y llegar a la postemporada por primera vez desde el 2002. Singletary terminó con un récord de 18-22 en poco más de dos temporadas.

"Una de las mejores experiencias de mi vida fue tener la oportunidad de entrenar a los 49ers de San Francisco", dijo Singletary en un comunicado. "Lo que lo hizo tan especial fueron los jugadores. Son algunos de los hombres más extraordinarios que he conocido en mi vida. Los entrenadores son verdaderos profesionales. A los 49ers les deseo todo lo mejor. Estoy agradecido con la familia York por permitirme ser un entrenador en la NFL, estoy en deuda con ellos por eso. También estoy agradecido con los aficionados fieles, me da pena que no les pude dar más".

Singletary, de 52 años, se hizo cargo del equipo como entrenador interino cuando el entrenador Mike Nolan fue despedido, en octubre de 2008, y al poco tiempo declaró: "¡Quiero ganadores!". A su contrato le quedaban dos años, pero York, el hijo del propietario John York, parece listo para un cambio mayor en los Niners a pesar de tener que pagar la liquidación de Singletary, ex jugador de los Chicago Bears e integrante del Salón de la Fama.

"Sabes qué, yo lo veo de esta forma: fue un error personal. Soy el entrenador principal de este equipo y obviamente querían que tuviéramos mejores resultados, sentían que podíamos haber hecho las cosas mejor", dijo Singletary tras la derrota del domingo. "Hay algunos asuntos obvios que me habría gustado resolver sobre cómo se dio esta temporada y obviamente no fueron resueltos. Cuando esto sucede quedas fuera de la postemporada".

"Asumo la responsabilidad completa por todas las cosas que quedaron sin resolver", agregó.

FUENTE: Agencia AP